Solicitan desde el Congreso vigilar actuar policiaco en retenes

Sobre todo en los puntos dispuestos por el Hoy no circula sanitario

Pachuca.- Ante injusticias y arbitrariedades cometidas por policías en contra de conductores en los retenes instalados para hacer cumplir el programa Hoy no circula sanitario, la diputada local Jazmín Calva López exhortó al titular de Seguridad Pública del estado (SSPH) para que realice pruebas de evaluación de desempeño a los integrantes de esa institución.

Indicó que el objeto es que se les inste a los uniformados a no incurrir en el delito de cohecho y abuso policial en perjuicio de la ciudadanía al cumplir la encomienda de verificar el cumplimiento del acuerdo gubernamental.

Señaló que en caso de que se detecte que algunos hayan incurrido en abusos y arbitrariedades, se les inicie su procedimiento de destitución e inhabilitación.

Manifestó que si bien es cierto que no se puede ir en contra de la consigna de proteger la salud de la población ante la contingencia sanitaria, el problema radica en el hecho, de que cuando se instalan retenes, los policías son susceptibles de incurrir en el delito de cohecho.

“Es por ello que, el día de hoy subo a esta tribuna para dar voz a todas y todos los ciudadanos que se han visto afectados por las injusticias y arbitrariedades que se han cometido por parte de algunos elementos policiales en los retenes que se han instalado a lo largo y ancho del Estado de Hidalgo. El llamado que hago es para que se frene la impunidad y se tomen cartas en el asunto. Que la contingencia sanitaria no sea razón para generar corrupción a discreción”, concluyó.