Starlink: AMLO reconoce no estar al tanto de acuerdos de internet satelital

Confirma AMLO con detalles la contratación de Starlink para internet satelital

 

Sobre la contratación del gobierno mexicano a Starlink de Elon Musk, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que no estaba al tanto. El mandatario expresó, se enteró por los medios de comunicación de la novedad de que su gobierno había celebrado un acuerdo. «Es importante ver cómo vamos», manifestó, e invitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la conferencia matutina para explicar el avance de Internet para Todos.

Durante la conferencia del 9 de noviembre de 2023, AMLO respondió a un cuestionamiento sobre si Starlink había celebrado un contrato para proveer Internet para Todos en México. Su respuesta confirmó la compra por parte del Gobierno de México, aunque no amplió detalles del tipo de contratación de internet satelital de Elon Musk.

«Me gustaría que vinieran (CFE) a explicarles cómo vamos», refirió AMLO

Aprovechó para anticipar, Emiliano Calderón, coordinador de estrategia digital, para dar información sobre el acuerdo celebrado con Starlink por alrededor de 887.5 millones de pesos, como también detalles del avance del programa Internet para Todos. Al no rechazar la contratación, el mandatario aceptó que México tiene avances con la empresa satelital de Elon Musk. Por su parte, la CFE también fue convocada a Palacio Nacional para explicar más detalles del avance del programa Internet para Todos.

En la presentación prevista para la conferencia de prensa, se abordará en qué consistió el acuerdo del gobierno mexicano con Starlink, cómo van la instalación de las antenas para proveer Internet para Todos y cuál es el avance general del programa. El gobierno de AMLO tiene previsto llegar al 94% de cobertura de internet en México durante su sexenio. Starlink de Elon Musk proveerá conexión satelital a México para el programa Internet para Todos.

Con la novedad que se enteró por medio de la prensa del acuerdo con Starlink, AMLO reconoció no estar al tanto de las negociaciones para contratar internet satelital. El programa Internet para Todos es uno de los proyectos insignia de su administración junto al Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otros.