Tendrá nueva sede SRE en Hidalgo

En próximos meses se anunciará el inicio del pasaporte electrónico en la entidad.

 A partir de enero de 2022, y tras permanecer 22 años sobre avenida Juárez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Pachuca, cambiará de sede, con lo que promete un mejor servicio de atención y calidad para las y los usuarios.

Lo anterior lo informó Carlos Alfonso Candelaria López, director General de Oficinas de Pasaportes de la SRE federal, quien presentó imágenes de cómo quedarán las oficinas de servicio consular y trámite de pasaportes a partir de enero de 2022.

En el salón de eventos Vía Dorada, en un edificio exclusivo ubicado en Avenida Ferrocarril Central 221, en donde se ubicarán las nuevas oficinas, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que también se informó que, además de ofrecer mayor amplitud en sus oficinas de atención, también se ampliará el horario de servicio para lograr la meta de los 500 mil pasaportes y trámites realizados de forma anual, en Hidalgo.

“El estado no podía quedarse atrás y tenemos convenio de colaboración con gobierno del estado que aceptó este cambio de oficina porque también se trabaja en de la mano con la Iniciativa Privada (IP) que realizará las modificaciones requeridas para la instalación de las oficinas, con un costo que será desglosado en la renta que pague el gobierno estatal en este convenio”, indicó Candelaria López.

Indicó que, actualmente, la SRE en Pachuca cuenta con un espacio aproximado de 400 metros cuadrados y ofrece servicio de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y a partir de enero, este espacio se duplicará, se ampliará el horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, esperando que las cifras de atención se dupliquen y se cubra la meta del medio millón de personas atendidas.

Por otra parte, Candelaria López informó que, en próximos meses se podrá tramitar el pasaporte electrónico en la entidad, aunque aún no hay fecha exacta, pero presentó un ejemplo de las características que tendrá este documentoque será imposible de falsificar y contará con diferentes mecanismos de protección a menores de edad.

“Tendrá una hoja de policarbonato, en donde se imprimirá con láser la información de la persona, por lo que cuenta con mayor seguridad, traerá un chip en el que viene la información completa del ciudadano y, ya se podrá tramitar el pasaporte a menores de 18 años, que contendrá la foto del niño o niña, así como el de sus padres o tutores, lo que reforzará la seguridad de nuestros hijos e hijas”, dijo.

Finalmente, previó que con estos nuevos dispositivos de seguridad el trámite de este documento incrementará en un 30 por ciento.