El presidente comentó que antes la política fiscal afectaba a los contribuyentes pero que ahora es el Gobierno el que se ajusta el cinturón


El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este miércoles que él tiene el objetivo de no aumentar los impuestos durante su mandato, pues antes la política fiscal afectaba a los contribuyentes y no quitaba privilegios al Gobierno.

Al ser cuestionado sobre si se considerará un impuesto de tenencia, el mandatario federal señaló que él no puede dar una opinión objetiva pues tiene el compromiso de no aumentar impuestos.

«Y tengo que cumplir, porque los compromisos se cumplen. No van a aumentar (los impuestos) en lo que corresponde a la federación», aseguró.

Añadió que el Gobierno enviará su iniciativa de ley de ingresos sin aumento de impuestos en términos reales.

López Obrador explicó que durante mucho tiempo se aplicó una politíca fiscal que afectaba sobre todo a los contribuyentes y consumidores, mientras no se quitaban los privilegios en la administración; no obstante, ahora el Gobierno se aprieta el cinturón, dijo.

El miércoles, el presidente adelantó que para el proyecto de Presupuesto de 2021 no se aumentarán ni la deuda ni los impuestos.