Nicolás Maduro ha sido validado como el presidente de Venezuela para gobernar seis años más
El Tribunal Supremo de Venezuela se pronunció este jueves para ratificar el triunfo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó a Nicolás Maduro.
El pasado 28 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, arrojando a Nicolás Maduro el ganador contra su oponente Edmundo Gonzáles.
Los resultados presentados por el Comité Nacional Electoral, provocaron el descontento de miles de venezolanos, quienes señalaron que el «triunfo» de Maduro se trataba de un fraude electoral. Por tal motivo, el TSJ inició el proceso para validar los resultados de los comicios presidenciales.
Por su parte, Edmundo Gonzáles, había declarado que la sentencia declarada por los resultados electorales no iba a sustituir la voluntad popular.
«El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis. Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor» escribió en su cuenta X.
No obstante, luego de realizar el peritaje pertinente, el Tribunal Supremo de Venezuela declaró que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuentan con el sustento sólido que ratifica el triunfo de Nicolás Maduro para gobernar seis años más.
«Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide», rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte