El gobierno municipal de Tulancingo afirma contar con la documentación para solventar los señalamientos por más de 2 millones de pesos en la cuenta pública 2024
Ante las observaciones presentadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a la cuenta pública 2024 del municipio de Tulancingo, la presidenta municipal Lorena García Cázares aseguró que serán solventadas en tiempo y forma, una vez que se reciba la notificación formal, para lo cual se dispone de un plazo de 30 días hábiles.
García Cázares afirmó que su administración ha actuado con total transparencia y estricto apego a las disposiciones normativas, por lo que se realizará una revisión minuciosa de los puntos observados, con especial atención en aquellos que ameriten aclaraciones.
La ASEH emitió 36 observaciones y 19 recomendaciones, por un monto observado de 2 millones 72 mil 31 pesos con 76 centavos, que según la alcaldesa, corresponden en parte a la administración pasada y en parte a la actual.
“Contamos con toda la información y documentación necesaria para justificar y aclarar cada observación”, sostuvo.
Además, subrayó que existe disposición tanto del gobierno saliente como del actual para colaborar plenamente con el ente fiscalizador.
“No se ha incurrido en ninguna irregularidad ni existe daño al erario público. Confiamos en que, una vez que la ASEH valore nuestras aclaraciones, se puedan rectificar los resultados observados”, concluyó.
Se afirmó que el proceso se encuentra dentro del curso normativo establecido, y el gobierno municipal reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y la legalidad.