Las jóvenes, de 15 y 23 años iban se dirigían al Palacio de los Deportes al concierto de Zoé. Responsabilizan a las autoridades de la alcaldía. El lugar además carece de alumbrado público
Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022.- Cuando se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes las jóvenes cayeron a una coladera que se encuentra sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, colonia Granjas de México Poniente, alcaldía Iztacalco.
Testigos y vecinos del lugar señalaron que ya había sido reportado a las autoridades de la alcaldía el riesgo que representa el registro abierto de aguas negras, localizado muy cerca del Metro velódromo, donde además es de destacar se carece de alumbrado público lo que impidió que las mujeres vieran la coladera.
Aparentemente una de ellas cae y la otra intenta rescatarla corriendo la misma suerte de morir ahogadas.
Las hermanas de 15 y 23 años iban acompañadas de su padre quien también hizo vanos intentos por rescatarlas.
Uno de los testigos del hecho señaló que minutos antes le habían advertido a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que la coladera estaba abierta, lo cual significaba un peligro grave para los peatones, quien hizo caso omiso y se metió al Metro, apenas 10 minutos antes de la desgracia que enluta a una familia por descuido de las autoridades de la demarcación.