El dirigente nacional de Morena Mario Delgado confirmó que este lunes comenzará a comunicarse con los aspirantes a la candidatura presidencial para preparar la contienda interna, la cual, en apariencia será más reñida de lo que será 2024
Desde este lunes Mario Delgado, comenzará a tener contacto con las y los aspirantes presidenciales, para iniciar la contienda interna de Morena y definir el perfil de su candidato a la presidencia.
El dirigente nacional de Morena confirmó que, tras la elección de este domingo, se reunirá con las corcholatas, para arrancar el proceso de candidatura del 2024 y acordar la fecha de la encuesta que determine quién será el perfil ganador.
“Mañana vamos a comunicarnos con nuestros compañeros y compañeras aspirantes, les urge la fecha, tienen razón y qué bueno que nos esperaron, primero lo primero, política es tiempo, ya triunfamos en el Estado de México, que era la prioridad y ahora ya vamos a ponernos de acuerdo”.
Destacó que, “la unidad es nuestra fuerza para triunfar en el 2024 y ganar en el futuro”.
El líder de Morena sostuvo que la estrategia y campaña de Delfina Gómez en el Estado de México será el ejemplo para seguir para la contienda presidencial.
Te puede interesar: INE denegó aplicación de medidas cautelares contra ‘corcholatas’ por campaña anticipada
“Lo que vamos a hacer a nivel nacional es mandar el mensaje del Estado de México, aquí se hizo todo bien y el Estado de México debe ser ejemplo hacia el 2024”.
Añade que la unidad será su fuerza, “trabajar con la gente y estar cerca del pueblo y de aquí para adelante, nos vamos a unir para ganar la presidencia de México con mucha unidad”, indicó.
“El Estado de México es nuestro gran ejemplo, el gran aliciente, la maestra Delfina (Gómez) será nuestra inspiración para lo que sigue. La más relevante es la selección de nuestra candidata o candidato y el pueblo va a decidir”, agregó el líder de los morenistas.
Aseguró que en la 4T van a ganar la Ciudad de México y el resto de las entidades en disputa, así como la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores. En Morena se juegan más que una candidatura; van por la continuidad.
A partir de hoy inicia una contienda interna que luce en apariencia más reñida de lo que será 2024, luego de que Morena se declara ganador de las elecciones en el Estado México, las ‘corcholatas’ Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, iniciarán la contienda en Morena para medirse en encuestas y saber quién va por la candidatura presidencial de Morena.
También, en la primera encuesta participarán Ricardo Monreal, así como las corcholatas de los aliados, por el PT, Gerardo Fernández Noroña, y por el Partido Verde, Manuel Velasco.
Con actos de promoción adelantados y con un INE que hace apenas unas horas les ordenó detener el activismo que cada fin de semana despliegan en distintas entidades del país, las corcholatas llegan a la interna, y donde el canciller pretende imponer el paso al insistir en que, para participar en las encuestas todos deben dejar sus cargos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: