Luego de quedar fuera de la contienda interna, el priista Enrique de la Madrid aseguró que «el Frente Amplio por México es la mejor alternativa».
Luego de quedar fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), el priista Enrique de la Madrid aseguró que respeta los resultados obtenidos, además reiteró su apoyo a este.
El día de ayer, el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer a sus tres finalistas; presentado a la panista Xóchitl Gálvez con un 38%, la ahora única priista Beatriz Paredes con un 26% y Santiago Creel con un 20%.
De esta manera, el ahora ex aspirante Enrique de la Madrid quedó fuera del proceso para elegir al representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
Enrique de la Madrid reconoce resultados
Tras conocer los resultados de los tres aspirantes que pasarían a la tercera etapa del proceso interno del Frente, de la Madrid felicitó a su compañera de partido, Beatriz Paredes.
Igualmente, reconoció a los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel por pasar a la etapa final del proceso interno de ‘Va por México’.
Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes @BPR2012 así como a @SantiagoCreelM y @XochitlGalvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un #MuchoMejorMéxicoEsPosible.
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) August 16, 2023
A pesar de quedar fuera del proceso, sigue apostando por el Frente
En entrevista, el priista reiteró su apoyo a esta alianza opositora, aseguró que siempre se sostuvo como un hombre creyente de las reglas y la democracia, ante esto, aceptó los resultados sin problema.
«Yo siempre he dicho y seguiré diciendo que yo creo en las reglas del juego, yo creo en la democracia. Y creo en estas reglas, al final del día logré pasar una etapa al superar las 150 mil firmas, pero ya no pase esta otra, la de los tres primeros de los cuatro que competíamos», aseveró de la Madrid.
A pesar de quedar fuera de la contienda interna, el ex aspirante reiteró su apoyo al Frente Amplio por México y aseguró que «es la mejor alternativa».
El prissita detalló que el principal objetivo es construir un México mejor, y el hecho de que él no encabece esta alianza, no significa que esto no pueda suceder.
Subrayó que continuará apoyando al FAM, de esta manera reiteró que no habrá una ruptura con su partido ni con los otros dos partidos aliados.