Durante su conferencia matutina, AMLO confirmo la muerte del estudiante y lamentó lo ocurrido, donde otro normalista terminó herido.
Un estudiante de la normal de Ayotzinapa murió y otro más resultó herido luego de ser recibidos con un ataque a balazos por parte la Policía Estatal en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los agentes no atacaron deliberadamente, ya que los normalistas fueron interceptados cuando los agentes fueron alertados sobre un vehículo con reporte de robo.
Por lo que la Policía Estatal inició con un protocolo de revisión de vehículos, cuando los estudiantes de la normal de Ayotzinapa se dirigían a las instalaciones de la escuela en el municipio de Tixtla, se identificó que viajaban en una camioneta con reporte de robo.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado aseguró que cuando se le solicitó a los cuatro estudiantes que viajaban en la camioneta detener el vehículo, estos se negaron y «recibieron a los elementos de seguridad con disparos de armas de fuego».
Al repeler la agresión de los estudiantes y neutralizar a uno de ellos, en el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas.
En respuesta del estudiante asesinado, quien fue identificado como Yanqui Rothan Gómez Peralta de 23 años, un grupo de estudiantes quemó dos patrullas de la policía estatal cerca del mercado central de Chilpancingo.
AMLO confirma muerte de normalista de Ayotzinapa, pide investigación del caso
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del normalista de Ayotzinapa y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se «investigue bien el caso» para que no existan suspicacias.
«La policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla y cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, uno”, expuso.
Presuntos normalistas de Ayotzinapa incendian patrulla de la policía en Chilpancingo, Guerrero, luego de que dos normalistas recibieran impactos de bala por parte de la policía
#Ayotzinapa #Guerrero #Tixtla #Chilpancingo pic.twitter.com/RsqYjh2CUN
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) March 8, 2024