
Protección Civil pide a la población mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales para recibir actualizaciones y seguir las instrucciones emitidas por las autoridades
Ante el incendio forestal que afecta al municipio de Tenango de Doria, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos hace un atento llamado a la población a mantener la calma.
Indica que, en estos momentos, la administración de los recursos es una prioridad, y no se requiere de ningún apoyo adicional.
El incendio está siendo atendido por un equipo multifacético compuesto por el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el H. Cuerpo de Bomberos, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la presidencia municipal, así como elementos de Protección Civil local y de municipios aledaños, voluntarios y vecinos.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales para recibir actualizaciones y seguir las instrucciones emitidas por las autoridades.
Se subraya que la coordinación entre las diversas entidades involucradas busca asegurar la eficacia en el control del incendio y la protección de los habitantes de la zona.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos agradece la comprensión y colaboración de la comunidad en estos momentos críticos y reitera su compromiso de mantener a todos a salvo y bien informados.
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se sumó a las labores de auxilio para el control y sofocación del incendio forestal registrado ayer en el municipio de Tenango de Doria.
A su arribo al lugar, los rescatistas implementaron medidas preventivas para que evitar que las llamas se extiendan, motivo por el cual se trabajó en la apertura de brechas cortafuego y líneas negras, que ayudan a limpiar el camino de ramas y hojarasca, que podrían servir de combustible para reactivar el fuego.
En dichas acciones los bomberos participaron junto a las brigadas del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, policías municipales y voluntarios de la región.
De acuerdo con las autoridades, el lugar no representa un riesgo para la población; además, hasta ayer, se reportó un avance del 50 por ciento de control y 30 por ciento en la liquidación del incendio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.



































































