Reforzará Semot operativos de vigilancia e inspección en la ruta 108-PCH-C
Derivado de diversas denuncias ciudadanas en redes sociales sobre conductas indebidas por parte de operadores de transporte público de la ruta 108-PCH-C, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que ha reforzado los operativos de inspección en dicha ruta.
Como resultado, hasta el momento han sido sancionadas tres unidades:
- A-53222-K
- A-55393-K
- A-54239-K
Dichas unidades fueron infraccionadas por incumplir la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.
Supervisión permanente y medidas contra concesionarios
Las autoridades señalaron que estas inspecciones continuarán de manera permanente con el fin de garantizar un servicio adecuado y trato digno a la ciudadanía.
Asimismo, se indicó que, se estableció comunicación con las personas concesionarias de las unidades señaladas, quienes deberán presentarse ante el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para dar seguimiento a los procedimientos correspondientes.

La Semot hizo un llamado a los operadores de transporte público para que se conduzcan con respeto y responsabilidad hacia los usuarios, advirtiendo que este tipo de conductas pueden derivar en sanciones severas, incluyendo la revocación de concesiones.
Por otro lado, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público a través de:
📍 Oficinas: Avenida de los Prismas No. 205, Col. La Colonia, Pachuca de Soto, Hidalgo.
📞 Teléfonos: 800 503 2002 y 771 526 1284.
📧 Correo: quejatransporte@hidalgo.gob.mx
La dependencia estatal señalo que, la vigilancia continuará para asegurar que las unidades y operadores cumplan con las normativas, garantizando así un transporte público seguro y de calidad en el estado.