20 C
Mexico City
sábado, junio 6, 2026
Inicio Estados Hidalgo Semarth reporta estado de incendios forestales en distintas regiones

Semarth reporta estado de incendios forestales en distintas regiones

Brigadas de emergencia trabajan en el control y combate de los incendios forestales en Zimapán, Zacualtipán, Apan y Huasca de Ocampo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó sobre la situación actual de los incendios forestales en cuatro municipios y, las acciones implementadas para su control y combate en las distintas regiones del estado. En tanto que se descartan riesgo para la población.

  • Zimapán: En la comunidad La Encarnación, un incendio activo registra un 85% de control. Brigadas de Semarnath, CONAFOR, el Parque Nacional Los Mármoles, Protección Civil Municipal y Estatal, así como voluntarios, trabajan en su contención.

  • Zacualtipán de Ángeles: Entre Atopixco y La Mojonera, el fuego afecto un bosque de pino y se encuentra con un 80% de control. Se prevé que en las próximas horas se inicien trabajos de extinsión.

  • Apan: En Acopinalco, el incendio ha sido liquidado por brigadas de Semarnath y Protección Civil Municipal. La afectación aún está en evaluación.

  • Huasca de Ocampo: En Los Reyes, se sofocó un incendio que consumió 3.5 hectáreas de arbustos y matorral. Participaron brigadas de Semarnath, Protección Civil Municipal, Bomberos y voluntarios .

Las autoridades estatales reconocieron el esfuerzo de brigadistas, cuerpos de emergencia y voluntarios, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y reporte oportuno de incendios forestales. Asi como seguir las recomendaciones de prevención.