Presidenta de Tulancingo, Lorena García encabeza arranque de acciones de balizamiento junto al gremio transportista; buscan mejorar movilidad y seguridad
La presidenta municipal Lorena García Cázares dio el banderazo de inicio a los trabajos de balizamiento en 42 paradas de ascenso y descenso del transporte público, iniciando en el bulevar Pleasanton.
La acción es parte de una estrategia para mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad peatonal.
La mandataria destacó el respaldo del gremio unido de transportistas de Tulancingo, quienes serán los encargados de cubrir los gastos de pintura y mano de obra en diferentes avenidas y bulevares de la ciudad.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases: la primera se centrará en balizar zonas de ascenso y descenso, la segunda en bases de modalidad colectiva, y la tercera en bases de modalidad individual. La cuarta etapa se definirá conforme avancen los trabajos y evaluaciones.
Entre las vías a intervenir se encuentran: avenida 21 de marzo, Manuel Fernando Soto, avenida Juárez, Doria, Luis Ponce, Allende, Echavarri, Morelos, Matamoros, bulevar Tomás Alva Edison y Lázaro Cárdenas, entre otras.
Lorena García refrendó su compromiso con una nueva etapa de colaboración y transformación, asegurando que este tipo de acciones mejoran no solo la imagen urbana, sino también la calidad del servicio que recibe la ciudadanía.
El balizamiento cumple con lo estipulado en el Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo y será realizado con materiales que garantizan alta visibilidad, favoreciendo la seguridad vial y peatonal.
Finalmente, se informó que la Dirección de Movilidad y Transporte municipal también participa con personal capacitado para reforzar estos trabajos, con el objetivo de reducir la obstrucción vial en puntos de alta concurrencia y ordenar el servicio público.




































































