Autoridades de Morelos presentaron a Gabriela Cuevas Barrón, representante del Gobierno de México para la organización de la Copa Mundial FIFA 2026, avances en la modernización y certificación de infraestructura estatal para que pueda ser utilizada por los equipos mundialistas.
Los proyectos que fueron presentados son la modernización del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, ubicado en el Municipio de Temixco, el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, y el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en Yautepec, que podrían fungir como centros de entrenamiento y activación deportiva.
Fue la Gobernadora Margarita González Saravia quien encabezó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca la reunión de trabajo con Gabriela Cuevas Barrón, representante del Gobierno de México para la organización de la Copa Mundial FIFA 2026, que se celebrará por primera vez de manera conjunta en Canadá, Estados Unidos y México.
En el encuentro también participó Tania Carro Toledo, Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),
Por Morelos estuvieron en el encuentro los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo, José Víctor Sánchez Trujillo, y de Turismo, Daniel Altafi Valladares, además del almirante Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario.
“Cuentan con todo nuestro respaldo: desde la infraestructura que estamos fortaleciendo, hasta nuestra calidez como anfitriones. Morelos está listo para formar parte de esta gran celebración deportiva”, expresó la Mandataria morelense.
Gabriela Cuevas destacó que Morelos es un aliado estratégico dentro del plan nacional de la organización de la copa de la FIFA.
“Vamos por un Mundial incluyente, que se sienta en todo el país, que deje un legado positivo. La ubicación de Morelos puede ayudar a descongestionar la Ciudad de México y ofrecer experiencias únicas”, dijo.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Gobierno de Morelos, la entidad tiene el potencial para articular una oferta cultural, turística y de movilidad conectada con la capital, además de contar con una infraestructura aeroportuaria, hotelera y recreativa que permite sumar nuevas rutas y sedes al torneo.
El Secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo indicó que se trabaja estrechamente con el Gobierno federal para garantizar que el aeropuerto de Morelos cumpla con los estándares internacionales exigidos por la FIFA.
“La modernización no sólo facilitará vuelos internacionales, sino que impulsará cadenas productivas locales y consolidará a Morelos como un destino globalmente competitivo”, señaló Sánchez Trujillo.