La víctima habría sido asesinada en un centro de rehabilitación y su cuerpo abandonado debajo un puente; los responsables permanecerán en prisión preventiva
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que dos personas identificadas con las iniciales R. R. C. y J. A. G. R. fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso calificado, en hechos registrados en el municipio de Tulancingo de Bravo.
Los hechos se remontan al 4 de agosto de 2024, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de violencia, debajo de un puente vehicular en la colonia Viveros de la Loma. En ese momento, la víctima no había sido identificada.
Tras iniciar las indagatorias, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo estableció que el hombre había estado previamente internado en un centro privado de rehabilitación ubicado en la colonia Nuevo Tulancingo.
De acuerdo con los datos de prueba recabados, se presume que el encargado del centro y otro sujeto privaron de la vida a la víctima dentro de las instalaciones y luego abandonaron el cuerpo en el puente, lo que motivó la emisión de órdenes de aprehensión cumplidas por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de un juez de control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, con el fin de fortalecer el caso que será llevado a juicio.