Propone diputado de Morena usar huachicol decomisado

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en el Congreso de Hidalgo, el diputado de Morena, José Luis Rodríguez Higareda propuso utilizar el huachicol decomisado en el estado para operar las máquinas trituradoras de lirio en la presa Endhó, ubicada en Tula.

 

La sugerencia surgió como parte de la glosa del tercer informe de gobierno. Ante ello, Olivares Reyna aclaró que el combustible robado no puede emplearse para ningún fin, ya que la ley obliga a ponerlo inmediatamente a disposición del Ministerio Público. “Recuperar hidrocarburo robado es algo que da pena, ahora, de disponer de ese tipo de producto, no, no se puede hacer”, respondió el funcionario estatal.

Previo a ese intercambio, Rodríguez Higareda ya había generado reacciones entre los asistentes al enredarse en una intervención sobre magnicidios y, más tarde, al preguntar al secretario cuál había sido su “sentir como ser humano, como hidalguense y como servidor público después de la manguada monzónica”, expresión que provocó más muecas de desaprobación en el recinto.