Esta es quizá una de las celebraciones más importante para los estadounidenses, quienes se reúnen para cenar en familia, agradecer lo que tienen y compartir también con los menos favorecidos.
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es una de las fechas más significativas para la comunidad norteamericana, las familias se reúnen para compartir la cena, reunirse en familia y hacer un alto para reflexionar y compartir lo que tienen.
Este año, la celebración será -hoy-, jueves para cumplir con la tradición de realizarse el cuarto jueves de noviembre.
El Thanksgiving les permite a las familias reflexionar sobre las bendiciones recibidas a lo largo del año.
En una sociedad cada vez más acelerada, esta fecha invita a hacer una pausa y reconectar con lo esencial.
La historia el Thanksgiving, se remonta a 1621, cuando migrantes ingleses llegaron en el barco Mayflower a Plymouth, en lo que hoy es Massachusetts, donde fueron arropados por los nativos Wampanoag.
En su primer año de haber llegado a Norteamérica, sufrieron un invierno extremadamente duro, en el que solo la mitad de los colonos sobrevivió, pero en cambio, ese año, la producción agrícola fue abundante y ese fue motivo de celebración.
Durante tres días, colonos y nativos compartieron alimentos como pavo, calabazas, maíz y frutas secas, en lo que se considera el primer Dia de Acción de Gracias.
Ya en 1789, George Washington declaró el primer Thanks Giving Day en todo el país.
Mientras que los expresidentes norteamericanos, Abraham Lincoln lo proclamó como una festividad que abarcaría todo el país, mientras que Franklin D. Roosevelt lo declaró feriado permanente en 1941.
El platillo estrella en las mesas de las familias estadounidenses sin duda será pavo, pues entonces el platillo se volvió popular en las comidas festivas en las colonias por los siglos XVII y XVIII, ya que era un ave muy común y abundante en la región.
Como parte del acompañamiento a este singular platillo se preparan ensaladas y puré de papa.
Los postres también son importantes esta noche, y los más llamativos son las tartas de manzana y de calabaza.
Por estas fiestas que dan prácticamente inicio a las celebraciones de Navidad y Fin de Año, miles de personas se mueven para reencontrase con sus familiares por lo que los aeropuertos y carreteras de todo el país norteamericano podrían estar saturados así que si vives o viajas este día a la Unión Americana toma tus precauciones.


































































