Autoridades aseguraron casi 10 mil litros de combustible, nueve vehículos y detuvieron a un joven de 19 años durante un operativo en la colonia Boxthó.
Derivado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), desmanteló un punto utilizado para el almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo, así como para el resguardo de vehículos robados, en la colonia Boxthó, municipio de Alfajayucan.
Durante el operativo fue detenido un hombre de 19 años de edad, presuntamente vinculado con estas actividades ilícitas. En el sitio se aseguraron 9 mil 890 litros de combustible, almacenados en 60 contenedores de distintas capacidades, además de dos bombas presurizadoras, utilizadas para la extracción y distribución ilegal del hidrocarburo.
Asimismo, fueron localizadas nueve unidades, de las cuales cuatro camionetas y un camión contaban con reporte de robo vigente. Las otras cuatro —una camioneta, un camión, un sedán y una motocicleta— estaban presuntamente relacionadas con la operación del punto ilegal.
Las autoridades señalaron que esta intervención representa un golpe relevante contra la logística del robo de combustible en la región, al eliminar un sitio clave para el almacenamiento y traslado de hidrocarburo sustraído de manera ilegal.
La SSPH reiteró que continuará fortaleciendo las acciones sustentadas en inteligencia y coordinación interinstitucional para combatir frontalmente el robo de hidrocarburo y proteger la seguridad y el patrimonio de las familias hidalguenses.




































































