20.5 C
Mexico City
miércoles, junio 10, 2026
Inicio Política Propone PT regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas

Propone PT regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas

Propone PT regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas. FotoEspecial

A través de una iniciativa que presentaron hoy en el congreso local buscan con esta regulación combatir pornografía y prostitución en escuelas

 

El Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Hidalgo presentó una propuesta para impulsar el aprendizaje digital responsable y regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas, priorizando la protección de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con la diputada Kitty Larragioti esta iniciativa que elaboraron junto con la organización civil “Ya Basta”, será un acompañamiento para maestros y padres de familia pues regular el uso adecuado de los depositivos moviles requerirá no solo del trabajo en las escuelas sino en los hogares

La legisladora apuntó que debido a la gravedad de delitos que se cometen a través de los dispositivos móviles se hace urgente atajarlos pues además de abusos sexuales y violencia digital hay casos de pornografía infantil y prostitución.

Mencionó que los especialistas han determinado que la pornografia es altamente adictiva y afecta en gran medida a las infancias.

En el PT seguimos construyendo iniciativas con causa, escuchando a la sociedad y trabajando por un Hidalgo más seguro, más consciente y con mejores oportunidades para nuestras infancias, sostuvo Larragoiti

Antes de presentar la iniciativa, la diputada Kitty Larragoiti, presentó las cifras de delitos que se cometen a través de teléfonos celulares, tabletas y computadoras por lo que instó a los actores políticos de todas las fracciones parlamentarias dar un voto a favor de esta iniciativa para que Hidalgo esté trabajando a la par de otras entidades que han decidido ayudar a las infancias y a los adolescentes que son altamente vulnerables a ser víctimas de estos delitos.

Carmen Cálix, representante de la ONG “Ya Basta”, sostuvo que es muy grave la cantidad de delitos que se cometen diariamente con los dispositivos móviles y esto tiene que parar en México pues en países europeos que apostaban a la digitalización de la educación han regresado a los libros debido a que se desató una grave problemática