La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar participó en la inauguración del encuentro realizado en la Región de los Volcanes del Estado de México para impulsar alianzas y de promoción entre entidades vecinas
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió a la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de las Luciérnagas 2026, celebrado del 24 al 26 de julio en la Región de los Volcanes del Estado de México, donde refrendó el compromiso de fortalecer la colaboración con entidades vecinas y promover de manera conjunta sus atractivos turísticos.
El encuentro contó con la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Cultura y Turismo de esa entidad, Nelly Carrasco Godínez, y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.

Durante su participación, la funcionaria hidalguense destacó la importancia de iniciativas que permiten estrechar lazos entre estados y generar estrategias de promoción turística regional, en línea con la política impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para consolidar a Hidalgo como una potencia turística.
El festival tuvo como sedes los municipios mexiquenses de Amecameca, Tlalmanalco y Ecatzingo, donde visitantes y habitantes disfrutaron de una amplia oferta cultural, gastronómica y artesanal.
Uno de los principales atractivos del encuentro fueron los recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas en los ecoparques de la región, una experiencia que combina el contacto con la naturaleza y la promoción del turismo sustentable.
La participación del estado de Hidalgo en la promoción de eventos contribuye a fortalecer la vinculación regional y abre oportunidades para impulsar la llegada de visitantes, así como para dar mayor visibilidad a la riqueza natural, cultural y gastronómica de la entidad, aseguró la ecargada del turismo en la entida.





























































