La subsecretaria de Asuntos Multilaterales destacó que México continuará la adquisición de la vacuna de AstraZeneca a pesar de los efectos adversos que se dan en otros países.
Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de Cancillería, informó que México seguirá adquiriendo la vacuna de AstraZeneca hasta que la OMS indique que existe un riesgo con este biológico:
“México otorgó la autorización para uso de emergencia de esta vacuna con base en sus ensayos clínicos y también con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la Organización Mundial de la Salud y la propia Agencia Europea de Medicamentos que es el organismo regulatorio europeo es que México tendrá los elementos para tomar cualquier decisión en el futuro. No lo hacemos con base en los temas que aparecen en los medios, estamos atentos a la recomendación en ese sentido de la OMS”, señaló.
Hizo hincapié en que las negociaciones con Estados Unidos para adquirir vacunas son llevadas por Marcelo Ebrard, quien en los próximos días ofrecerá más información al respecto.