Responde AMLO a petición del padre de Octavio Ocaña 

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente dijo que el Gobierno Federal intervendrá en las investigaciones para esclarecer el caso del joven actor sin violar la autonomía de la fiscalía mexiquense. 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Gobierno Federal intervendrá para esclarecer el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña.

Ello, a solicitud del señor Octavio Pérez, padre del joven que murió en medio de una persecución policiaca en el Estado de México. 

A su llegada a Tabasco con el cuerpo de su hijo, el hombre lanzó la petición de ayuda al presidente AMLO, por ser su paisano y porque -dijo- nunca le había pedido nada a nadie, solo justicia en este caso.

La respuesta llegó este miércoles en la conferencia matutina donde el mandatario dejó en claro que su Gobierno intervendrá, pero con respeto a la autonomía de la Fiscalía estatal.

“Me enteré que el papá (de Octavio Ocaña) pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación (Adán Augusto López) para que se comunique con la familia del joven y se revise todo el caso. Que ayudemos, aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México”, manifestó el presidente. 

Aclaró que existe una buena relación entre su gobierno y el Estado de México, pero se va a atender a la familia.

El padre de Octavio Ocaña, ha declarado en las últimas horas ante los medios de comunicación que a su hijo quien diera vida a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos” lo mató la policía y por ello exige justicia.

Aseguró que la policía torturó a los amigos de su hijo para arrancarles la declaración respecto al alcohol y drogas, y que en los videos se muestra claramente que desde la persecución le iban disparando y una de esas balas mató a su hijo. 

Incluso los impactos de bala están también en la camioneta que conducía el joven actor por ello, la versión de que él se disparó accidentalmente en la cabeza no concuerda.