Desde Oaxaca, el mandatario dijo que no debemos «espantarnos» ante el surgimiento de Ómicron la nueva variante de Covid-19
Ciudad de México.- Al advertir que no hay elementos para preocuparse, ante el surgimiento de Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay mucha desinformación, pero no debemos “espantarnos” porque no hay información confirmada sobre el desarrollo de la nueva variante.
Desde Oaxaca donde se encuentra junto con la mayor parte de su gabinete, el mandatario aseguró que México está preparado para afrontar cualquier situación y destacó el avance de la vacunación contra covid-19, incluso aprovechó para hacer un llamado a la población a aplicarse la dosis, sobre todo a los rezagados.
Apuntó que está demostrado que lo mejor es la vacuna para prevenir.
«Tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos y ya empezamos a vacunar a los jóvenes y el miércoles vamos a informar más.
Descartó además el cierre de actividades ante el surgimiento de la variante sudafricana, pese a que diversos países del mundo, incluido Estados Unidos, han implementado medidas más estrictas para evitar su propagación.
«No tenemos ese pronóstico…pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi informe”, adelantó el presidente.
Anticipó que hoy tendrá una reunión con el gabinete de salud para conocer el último informe respecto a la variante y mañana informará al respecto, pero, de entrada, señaló que la información que circula no está confirmada y genera mucha incertidumbre.
“No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso», puntualizó.

































































