Se implementa protocolo para evitar posibles contagios por Covid-19
Tulancingo de Bravo, Hgo. -Ante el panorama epidemiológico que se presenta por casos por Covid-19, de manera preventiva, para evitar posibles contagios de COVID-19, el personal de la presidencia municipal regresará de manera paulatina y en horarios escalonados establecidos a sus actividades laborales.
Se dio a conocer que, desde el mes de diciembre pasado por indicaciones del alcalde, Jorge Márquez Alvarado se implementó un protocolo para el retorno seguro a las actividades.
Se han establecido cercos sanitarios a fin de prevenir contagios, entre la ciudadanía y el personal, así como un minucioso plan para la identificación de probables casos de covid-19.
Una de las estrategias es el ingreso del personal, por lo menos los próximos 15 días, en horarios escalonados, a partir de las 8:30 horas, a fin de evitar aglomeraciones en los momentos de ingreso y/o salida.
Ante la movilidad por las vacaciones de fin de año, se procura identificar probables síntomas de la enfermedad por covid-19 y así, evitar la diseminación del virus.
Para cuidado de la ciudadanía que acude a realizar sus diligencias al edificio del ayuntamiento, se han colocado arcos sanitizantes, así como cercos sanitarios en cada pasillo, toma de temperatura, y reparto de gel anti-bacterial, así como tapetes sanitizantes.
Se habilitó un filtro en el acceso al inmueble de la presidencia, donde se aplica una encuentra a los asistentes para conocer si tiene algún malestar o síntoma, así como si han tenido contacto con personas contagiadas con el agente patógeno y de esta manera actuar en concordancia a la prevención de nuevos casos.
Requisito indispensable es el uso de cubrebocas al interior del Palacio Municipal y sus oficinas, y se da cumplimiento a la limpieza constante en áreas comunes.