De todas las edades, las mujeres han iniciado actividades productivas durante pandemia, situación que ha detonado en la mejora de sus ingresos y seguridad financiera
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Alicia Rodríguez Vázquez, el emprendimiento en Hidalgo incrementó hasta un 50 por ciento durante los dos años de pandemia, pero aseguró que se requiere de que haya mayor capacitación para poder seguir creciendo y fortaleciendo la resiliencia que se conformó durante esta emergencia sanitaria.
Indicó que es indispensable que las mujeres no teman a aprender para mejorar sus negocios con el fin de que se abran a las oportunidades de trabajo, “porque hay mucho, en donde quiera se está contratando pero muchas de ellas temen porque no están capacitadas”, indicó.
Es por ello que en AMMJE, refirió, se capacita a las mujeres que forman parte de este organismo empresarial, ya que es el impulso que se necesita actualmente, “así como el respeto como persona y como mujer”, indicó.
En este contexto, aseguró que las nuevas generaciones son las que están dando respuesta al tema del emprendimiento ya que, “desde jóvenes de secundaria hasta universitarias están vendiendo sus productos, ya sean de belleza o alimentos, pero por algo se empieza, y creo que es la base de cualquier emprendimiento”, indicó.
Finalmente, señaló que las necesidades de las empresarias mexicanas se darán a conocer en la agenda que estarán trabajando con los candidatos a la gubernatura del estado, por lo que unirán estas peticiones a la de los empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que se presentará en el foro organizado con los mismos, a principios de abril.