El aspirante del PESH es uno de los 17 presuntos implicados en el robo y venta de hidrocarburo en la zona de Tulancingo


Pachuca.- Después de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) retiró la candidatura del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) por la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa a José Gerardo Olmedo Arista, “El Cochiloco”, por considerarlo inelegible, el candidato interpuso un juicio de derechos político-electorales en la Sala Toluca.

Cabe destacar que Olmedo Arista está impedido para ostentar cargos públicos por haber incurrido en “negligencias” durante su gestión, por lo que la sanción es de tres años.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) autorizó la candidatura de José Gerardo Olmedo a la Presidencia municipal de Cuautepec por el PESH, sin embargo, el Partido Nueva Alianza impugnó su elegibilidad.

Además, el pasado 18 de junio, en una de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Hidalgo reveló que el aspirante del PESH es uno de los 17 implicados en el supuesto robo y venta de hidrocarburo en la zona de Tulancingo.