Busca Hidalgo posicionar el turismo de romance

Firma alianza San Miguel de Allende e Hidalgo para afianzar el conocimiento que tiene este Pueblo Mágico en el tema

 

Con el fin de fortalecer el turismo de romance en Hidalgo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, firmó una alianza con el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende con la que, mediante capacitaciones e intercambios de estrategia, se logrará el objetivo.

Así lo informó Eduardo Iturbe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, quien expuso que buscará el fortalecimiento del turismo en la entidad.

“Parte de los trabajos conjuntos entre la Canaco Servytur Pachuca y la Canacosma, que será la anfitriona de la Semana de México en Francia en la que llevarán una agenda de negocios binacional en beneficio de todo el sector económico, será el crear estrategias conjuntas que les permita crecer en lo individual”, indicó.

Señaló también que Pachuca tienen que aprender de San Miguel de Allende en cuanto a la temática de la ciudad, “para darle cabida al turismo de lujo. Ha sido solo con la disposición y trabajo de las personas, con lo que han logrado la evolución de este municipio para que ahora lo hayan nombrado Patrimonio del Mundo”, explicó.

Manifestó que la historia de San Miguel de Allende es un ejemplo en crecimiento, ha pasado de ser Pueblo Mágico a Patrimonio del Mundo, “posicionándose como destino de lujo en el turismo de romance, al ser el lugar preferido para celebrar bodas, gracias a sus escenarios naturales y arquitectura, similar a Pachuca en sus montañas y callejones del centro histórico, por lo que con esta hermandad se impulsará el Turismo de romance en la capital hidalguense, aprovechando el amplio catálogo de servicios para la organización de eventos sociales que posee”, indicó.

Refirió que el “modelo de “romance” podría ser interesante para detonar en Pachuca el turismo de lujo de clase internacional, pues si bien no es Pueblo Mágico, si se puede desarrollar este tipo de turismo ya que en la capital están los principales servicios”.

La firma del compromiso fue atestiguada por Carlos Gerardo Martínez Peralta y Héctor Álvarez Villalobos, director y coordinador respectivamente, del Centro de Estudios Superiores Allende (CEESA), además de Oliverio Fernández Villalobos, Vicepresidente de Desarrollo Económico y Consejero de la CANACOSMA; Patricia Jurado, directora de Desarrollo Económico de San Miguel de Allende; y Harubi Cervantes, Consejera CANACOSMA y coordinadora del networking.