El técnico del cuadro ‘albiazul’, Mauro Gerk confesó tener optimismo en el cambio de decisión por parte de la FMF pues “se ha cumplido todo lo que dijo la Federación”
25 de agosto de 2022.- Han pasado 6 meses de la penosa gresca registrada en el Estadio Corregidora entre integrantes de las barras de los rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, la cual dejo más de 20 personas lesionadas, así como una penosa imagen del futbol mexicano no solo a nivel nacional, también internacional.
Este hecho hizo que la cancha fuera vetada por más de un año, sin embargo, y después de unos meses sin fanáticos, algunos directivos del cuadro albiazul estarían en búsqueda de que la Liga MX levante el veto al Estadio Corregidora.
Esto fue confirmado por el estratega del cuadro queretano, Mauro Gerk quien confirmó que la directiva encabezada por el expresidente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Rodrigo Ares de Parga ‘se eche para atrás’ con su decisión del veto.
“Creo que se podría ver lo de la sanción. El torneo que viene a lo mejor podríamos tener gente en el estadio porque se ha cumplido todo lo que dijo la Federación”, resaltó el técnico argentino naturalizado mexicano.
“Busca que se achique la sanción para que vuelva la afición que es lo que necesitamos. Esperemos se pueda ver eso”, añadió el también exjugador de los Gallos Blancos del Querétaro.
En voz del estratega de 45 años la ausencia de la afición le ha pasado factura al cuadro albiazul, pues considera que la gente merece tener la oportunidad de estar en el estadio tras acatar las normas establecidas por la Liga MX, al mando de Mikel Andoni Arriola Peñalosa.