Abre gobierno de Hidalgo, centros de acopio a favor de damnificados por “Otis”

 

El Gobierno de Hidalgo, informó que serán cuatro sitios donde recibirán víveres, ropa y agua por parte de la ciudadanía que desee solidarizarse con los afectados del huracán categoría 5 que dejó graves afectaciones en el estado de Guerrero.

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar ordenó la apertura de cuatro centros de acopio en Pachuca, Hidalgo, para apoyar a los damnificados que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

A través de un comunicado, se informó que será la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos dependiente de la Secretaría de Gobierno, la que se encargará de la recepción, administración, verificación y traslado de mercancías de los puntos de depósito.

El primer centro de acopio será instalado provisionalmente en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, que se ubica a un costado de la carretera México-Pachuca.

El segundo centró estará ubicado en el Parque Ecológico Cubitos, en Avenida Vicente Segura Número 100, en Privada la Paz.

Mientras que un tercer sitio dispuesto para la recolección de víveres tendrá como sede las oficinas del DIF estatal, ubicadas en la Calle Salazar Número 100, Colonia Centro.

En tanto que el cuarto sitio para recibir ayuda para los damnificados será en las instalaciones de la Caasim que se ubican en Avenida Industrial La Paz Número 200.

Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil estatal, detalló que la ciudadanía puede llevar alimentos no perecederos y enlatados como atún, sardinas y verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, leche en polvo, aceite comestible, agua embotellada.

Así mismo se requieren toallas sanitarias, papel higiénico, jabón corporal, shampoo, gel antibacterial, pasta y cepillos de dientes, bolsas para basura y repelente para insectos.

También se recibirán medicamentos no caducados, suero vida oral, material de curación, gasas, vendas, “curitas”, alcohol medicinal, agua oxigenada y guantes de látex.

De igual forma es necesario llevar escobas, trapeadores, cloro, detergente, jaladores, jergas, vasos, platos y cubiertos desechables, ollas y sartenes metálicos.

Se pide a la población que, si va a donar ropa, que esta se encuentre en buen estado y en el caso ropa interior esta debe ser nueva, también se requieren sandalias, bermudas, playeras, así como estufas de gas portátil, parrillas eléctricas, linternas con baterías, lámparas y/o reflectores ecológicos.