El presidente López Obrador dio a conocer que distintas aerolíneas comerciales ofrecerán sus servicios para sacar a turistas de Guerrero.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que distintas aerolíneas comerciales ayudarán a los turistas que se encuentran varados en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
Entre las miles de afectaciones que dejó el huracán Otis, con la fuerza de categoría 5, fue daños severos en la infraestructura de zonas hoteleras, como el Aeropuerto de Acapulco.
Temas relacionados: Huracán ‘Otis’ dejó 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero según informe preliminar de la SSPC
Ante esto, el jefe del Ejecutivo, dio a conocer que las firmas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris apoyarán a las decenas de turistas que se encuentran sin opciones para salir del estado.
“Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, declaró el presidende desde Palacio Nacional.
También proporcionarán de 30 y 40 camiones en cada hotel para trasladar de regreso a la Ciudad de México a los visitantes que se encuentran en las zonas que fueron arrasadas por Otis.
Sin embargo, el mandatario federal adelantó que en los próximos días se restablecerá el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco.
Hasta el momento, las líneas de comunicación terrestres como la autopista del Sol ya se encuentra abierta a la circulación, luego de más de 15 horas sin servicio a causa de los deslaves.