Estudiantes de la Universidad de la Salud afectan vialidades importantes para exigir el cumplimiento del pliego petitorio
Un grupo de estudiantes de aproximadamente 3 mil alumnos de la Universidad de la Salud del gobierno de la Ciudad de México bloquearon la mañana de este miércoles el paso vehicular de las avenidas José María Izazaga y Pino Suárez.
Con sus batas blancas los jóvenes denuncian el incumplimiento de pliego petitorio firmado en febrero pasado, uno de ellos es la falta de docentes, no contar con infraestructura, ni tener un modelo educativo de calidad, además del cambio constante de la planeación del programa anual de clases.
Afirman que la directora se niega al diálogo con una política de puerta cerrada, asimismo, aseguran que existe nepotismo en la escuela.
El grupo indicó que no retirará el bloqueo hasta que el gobierno de la Ciudad de México se presente, específicamente el jefe de gobierno Martí Batres para que establezca soluciones definitivas y serias.
La línea 4 del Metrobús que va de Buenavista al Aeropuerto genero caos en una de las principales vialidades de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo que implementar apoyo vial.
Seguridad Ciudadana recomendó como vías alternas Simón Bolívar, Lucas Alamán e Isabel La Católica.