El Presidente asegura estar listo para participar en todo lo que se me involucre; «siempre he salido ileso de la calumnia» menciona
Cd de México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía general de la República (FGR) por el caso de los videos donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero del extitular de Protección Civil, David León Romero, e hizo un llamado a su hermano a ponerse a disposición de la FGR.
«Siempre he hecho de mi vida una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre, este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía General de la República», mencionó.
En la conferencia mañanera, el primer mandatario señaló que no es la primera vez que se defenderá dentro de juicios en su contra, donde “siempre he salido ileso de la calumnia”.
Ratificó que no va a permitir que se lleven a cabo actos de corrupción, sea quien sea, “aunque se trate de mi familia, la gente nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción y yo no voy a fallar al pueblo”.
López Obrador indicó que de paso aprovecharía para hablar en la FGR de los que lo acusan de supuestos actos irregulares cometidos por él:
«Aprovecho para aportar pruebas supervenientes, aprovecho el viaje para que quede esto completamente claro», señaló.
Aseveró que no se dejará intimidar por nadie, luego de la petición del expresidente Felipe Calderón para que muestre el video en su conferencia mañanera de su hermano Pío.
Expuso que el michoacano no tiene de qué preocuparse, aun cuando está en su derecho de manifestarse y tiene el derecho a la defensa, argumentar, cuestionar; qué bien que existe ese debate, nada más que tiene que haber respeto y que no haya amenazas, pidió.