La reportera y fotógrafa Avisack Douglas recibió un impacto de bala mientras cubría actividades proselitistas de Xóchitl Tress en el sur de Veracruz
La periodista Avisack Douglas Coronado fue asesinada anoche durante un ataque armado perpetrado contra la casa de campaña de Clara Xóchitl Tress, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano (MC). El atentado dejó además a otras dos personas heridas, según confirmaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de al menos cuatro hombres armados abrió fuego contra el inmueble donde se encontraba la candidata junto a su equipo de trabajo.
Douglas Coronado, quien actualmente se desempeñaba como fotógrafa de campaña, recibió un disparo por la espalda, cuya trayectoria le atravesó el abdomen.
A pesar de haber sido trasladada de urgencia al hospital junto con los otros lesionados, los médicos no lograron salvarla debido a la gravedad de la herida. Minutos después se confirmó su fallecimiento.
Avisack Douglas era originaria del sur de Veracruz y contaba con una reconocida trayectoria en el periodismo regional. Durante la administración estatal anterior, se desempeñó como jefa de prensa de la Secretaría de Salud de Veracruz, y era una voz activa en la defensa de la libertad de expresión en el estado.
Hasta el momento, no hay detenidos por el ataque. Las autoridades ya investigan el móvil del atentado y si estaba dirigido a la candidata, a su equipo o si fue un acto de violencia colateral en un contexto electoral cada vez más tenso en el municipio de Veracruz.
El asesinato de Douglas ha generado una ola de indignación entre colectivos de periodistas, defensores de derechos humanos y actores políticos, quienes exigen justicia y garantías para ejercer el periodismo en uno de los estados más peligrosos para la prensa en México.