En Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez, entregó reconocimientos por años de servicio y destacó la entrega de policías y agentes de tránsito para salvaguardar a los habitantes de Tulancingo
En el marco del Día del Policía y el Agente de Tránsito, el presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reconoció el papel tan importante que desempeñan los oficiales al interior del gobierno municipal, en pro del orden y la paz social en la ciudad.
Durante una convivencia con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, que encabeza el Capitán Rafael Guerrero, el edil invitó a los agentes a continuar dando su mayor esfuerzo para cuidar de la ciudadanía en todo momento.
En un breve informe el funcionario dio a conocer que de 2020 a 2023 se han atendido 81 mil 127 reportes por parte de Seguridad Pública, se han recuperado 159 vehículos, 179 motocicletas y 9 tractocamiones.
También se han realizado 89 operativos de alcoholímetro y 94 operativos para motocicletas, con el objetivo de prevenir y evitar accidentes de tránsito.
Más tarde se realizó la entrega de reconocimientos a oficiales, por su antigüedad en la realización de su deber. En su intervención, el alcalde Jorge Márquez, agradeció la entrega, pasión y sacrificio de las y los policías y agentes de tránsito, con el único objetivo de cuidar y proteger a los tulancinguenses.
En el marco de esta celebración, el gobernante municipal hizo la entregada una ambulancia a la Dirección de Bomberos y Protección Civil, que encabeza Jesús García, quien dijo que será de gran ayuda para dar respuesta más oportuna a los servicios solicitados y emergencias al interior de la ciudad, y en apoyo a municipios de la región.