Reabrirá sus puertas este fin de semana para reactivar la zona que fue rehabilitada por habitantes durante estos dos meses
Tula de Allende.- Tras las inundaciones por el desbordamiento del río Tula, hace dos meses, habitantes de la zona que forman parte de la cooperativa del Balneario Tlacotlapilco, han unido fuerzas para rehabilitar la zona de las albercas, toboganes, zona infantil y tienda-bar y poder aperturar este fin de semana, y con ello puedan continuar las labores de reconstrucción.
Lo anterior lo informó Benito González Alvarado, presidente de este balneario, informó que los daños ascienden a 28 millones de pesos, cifra que no puede ser absorbida por el centro acuático, ni por el gobierno municipal ni del estado, por lo que esperan que el regreso de turistas y visitantes, ayude a este objetivo.
Fue el 7 de septiembre, cuando González Alvarado recibió una llamada de los vigilantes del lugar para informarle que las aguas contaminadas del río Tula estaban ingresando al balneario, por lo cual se convocó a la gente de la comunidad para que apoyaran con el rescate de mobiliario.
«Llegaron unas 400 personas y rescatamos lo que se pudo: mesas, sillas, refrigeradores, pero fue poco, el agua se llevó el balneario», dijo.
Ha sido durante estos dos meses, que han organizado a las familias que forman parte de la cooperativa del lugar para realizar faenas por zonas, y la primera en rehabilitarse fue la de albercas para poder reabrir este lugar.
Sin embargo, existe un problema más que es el daño estructural que sufrió el puente vehicular que conecta a 22 comunidades con la cabecera municipal, además, de que también forma parte importante del balneario, ya que es la conexión a su área de spa, gimnasios que quedó destruido, por lo que han tenido reuniones con el municipio para ver qué solución podrían darle a esta situación, aunque hasta el momento, no hay una solución definitiva para este problema de comunicación.