Cae El Colín ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Este líder criminal que pertenece a Guerreros Unidos, fue detenido la madrugada de hoy en Cuernavaca, Morelos en un operativo en el que participaron las fuerzas federales.

Cuernavaca, Mor.-Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Héctor «N», alias “el Colin” o “El Gordo”, quien está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Según la información, este sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo que las fuerzas federales, lograron apresarle mediante un operativo en Cuernavaca, Morelos, la madrugada de este sábado.

Al detenido se le señala como posible integrante de la agrupación criminal denominada «Guerreros Unidos” cuyas operaciones se centraban en los estados de Guerrero y Morelos principalmente.

La ficha criminal de «el Colin», indica que es el segundo al mando de la organización criminal y dentro de sus funciones se encargaba presuntamente de las extorsiones en las minas de aquella entidad, además de ser responsable de secuestros y homicidios, pero sobre todo hay una línea de investigación que indica que estaría involucrado en la desaparición de los estudiantes.

 

Este líder criminal fue trasladado a Guerrero, donde sería puestos a disposición de un juez de control de Iguala, donde será juzgado por el doble homicidio en contra de un animador de jaripeos Rosendo Arroyo y de su esposa Blanca Alicia Arias en febrero de 2020.