Organizan maestros caravanas para exigir derechos laborales

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, en las 12 regiones de Hidalgo, los maestros tomaron las carreteras.

 

Pachuca, Hgo. -Miles de maestros salieron a las carreteras de Hidalgo para exigir el respeto irrestricto a sus derechos laborales, pedir mejores pensiones para una vida digna y para respaldar a su dirigencia estatal.

 

A través de caravanas vehiculares, los maestros de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta vez no desfilaron con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, debido a la pandemia por Covid-19, por lo que decidieron ajustar sus actividades.

 

Por ello, tomaron las carreteras de todo el estado a bordo de sus automóviles y en una manifestación pacífica, transitaron desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía.

 

En Pachuca, los maestros se concentraron en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Estadio Hidalgo para después transitar por algunas avenidas principales de la cuidad capital.

 

Los de Actopan, tomaron la vía México-Laredo en su tramo, Pachuca-Actopan donde se apreció la caravana.

 

Las mismas manifestaciones se dieron lo mismo que en la huasteca, el valle del mezquital, la sierra gorda y la región Tula-Tepeji, el Altiplano y la zona metropolitana de la entidad.

 

Alternamente a las 12 caravanas, el secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, envió un mensaje de unión al magisterio hidalguense e informó que hay mesas de trabajo con la Federación donde buscan mejorar las condiciones laborales.

 

«La horizontalidad en la toma de decisiones permite avanzar en tiempos complejos en los que no colapsa la gestión sindical, pero que se ha replanteado la comunicación y la atención, renovándose la estrategia de lucha del Sindicato», señaló.

Morales Acosta, reiteró como en otros años, que el SNTE respalda la escuela pública y reivindica la laicidad, gratuidad y obligatoriedad, así como de la calidad de la educación.