Clavadistas mexicanas van por plaza para el mundial de natación

Con el apoyo de World Aquatics las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se preparan para la justa veraniega de París 2024

 

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco mostrarán su calidad en la plataforma de 10 metros sincronizados en el Campeonato Mundial de Natación, donde tratarán de conquistar la plaza olímpica que les reserve un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Respaldadas por World Aquatics como en la edición pasada en Fukuoka, las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez viajaron hoy rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Doha, con el objetivo de ganar la plaza en la prueba de sincronizados 10 metros para la justa veraniega de París.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco partieron a Doha, Qatar, para el Campeonato Mundial de Natación, donde competirán en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros.

Alejandra, doble medallista olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, recalcó que a pesar de los problemas con la Federación, ellas están enfocadas en demostrar su calidad en la plataforma.

«Sabemos la situación, es algo que no está en nuestras manos, sabemos que para Fukoka (Mundial anterior) también fue complicado buscar los recursos para que viajara nuestro entrenador, ahorita fue similar, pero nuestra idea es la misma, seguir sumando personas que crean en este sueño y que confíen en el proceso de un deportista», detalló.

México ya tiene las dos plazas de forma individual en plataforma de 10 metros, falta conseguir la de sincronizados, a pesar de lograrlo, aún no saben si existirá un selectivo para designar a quienes representen al país en París 2024.

«Todavía no nos han explicado los criterios, nos habían dicho algo en Panamericanos, ahora estamos a la espera de qué pase después del Mundial, pero sabemos que una y otra vez nos hemos parado en la plataforma, mostramos nuestra calidad y sabemos qué haremos todo lo que está en nuestras manos para demostrarlo», expuso Alejandra Orozco.

Mientras que Gaby Agúndez, actual campeona Panamericana, señaló que el equipo mexicano que viaja a Doha tiene el objetivo de ganar todas las plazas olímpicas.

«Hemos enfocado nuestros entrenamientos en ir por esa plaza de sincronizados que nos hace falta, pero también vamos a mostrar nuestro nivel en la competencia individual. A este Mundial va un equipo bastante fuerte, con el objetivo de regresar con los mejores resultados».

La competencia individual se desarrollará el próximo 4 de febrero, mientras que la de sincronizados femenil de 10 metros será el martes seis del mismo mes.