El director general del COBAEH señaló estos eventos reflejan cómo los conocimientos adquiridos desembocan en futuras fuentes de negocio.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) realizó el Encuentro de Emprendedores ‘Emprende 2024’ con el objetivo de promover el pensamiento crítico, el compromiso social y la innovación entre sus estudiantes.
Desde las instalaciones del Museo del Rehilete ubicado en la ciudad de Pachuca, los estudiantes de los proyectos ganadores de las fases regionales se dieron cita para presentar a la comunidad estudiantil los aprendizajes que han consolidado como emprendedores.
Además, asistieron para estrechar lazos con el sector productivo regional, para fortalecer las alianzas y promover el trabajo articulado entre instancias municipales, estatales y el sector educativo.
Los participantes que acreditaron regionalmente presentaron sus proyectos de emprendimiento en categorías que van desde la medicina y Salud, medio ambiente, agropecuario y alimentos, divulgación de la ciencia, computación y software, hasta mecatrónica.
Durante su presentación, los concursantes expusieron su proyecto de forma detallada, incluyendo información sobre el producto o servicio, el mercado objetivo, el modelo de negocio, la estrategia de marketing y ventas, así como proyecciones financieras.
En este encuentro de emprendedores, el tercer lugar se le otorgó al plantel de Tizayuca por su proyecto “Amolli”, quienes crearon jabones a base de aceites reciclados; el segundo lugar fue para el CEMSaD Jiliapan con “Afrodita”, que trata de una crema facial y corporal con ácido hialurónico; y el primer lugar fue “Biscuit” del plantel San Agustín Tlaxiaca, galletas a base de harina de lenteja.
El Director General de Cobaeh, Rubén López Valdés, reconoció el trabajo de todos los docentes y directivos, ya que gracias a los conocimientos que se adquieren en las aulas, se pueden desarrollas estos proyectos, y después convertirse en ideas de negocios que desemboquen en fuentes alternativas de empleo.