21.6 C
Mexico City
martes, junio 23, 2026
Inicio Deportes Confirman Ley Seca por partidos de México en el Mundial

Confirman Ley Seca por partidos de México en el Mundial

Aplicarán Ley Seca en zonas de la CDMX por partido entre las selecciones de México y República Checa. FotoEspecial

La ley seca aplicada por el gobierno de la  CDMX abarcará colonias del Centro Histórico, Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la prohibición temporal de la venta de bebidas alcohólicas (ley seca) en diversas zonas de la capital con motivo del partido entre las selecciones de México y República Checa, correspondiente a la Copa Mundial de Futbol 2026.

La medida aplicará en establecimientos ubicados en las colonias Centro Histórico, Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc, áreas donde se prevé una importante concentración de aficionados que seguirán el encuentro deportivo.

Las autoridades capitalinas informaron que la restricción forma parte de un operativo preventivo orientado a garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes y la sana convivencia durante las actividades relacionadas con el Mundial.

La disposición contempla la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles dentro de las zonas señaladas, por lo que las autoridades exhortaron a comerciantes y ciudadanos a respetar las medidas establecidas para evitar sanciones.

El encuentro entre México y República Checa ha generado gran expectativa entre los aficionados, por lo que se espera una importante afluencia de personas en plazas, restaurantes, bares y espacios públicos habilitados para seguir la transmisión del partido.

Elementos de seguridad, protección civil y personal de distintas dependencias del Gobierno capitalino participarán en los operativos de vigilancia para supervisar el cumplimiento de la medida y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse antes, durante y después del encuentro.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan prevenir incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y mantener condiciones de seguridad para residentes, visitantes y turistas que se encuentran en la capital durante la celebración del Mundial 2026.

Asimismo, reiteraron el llamado a la población para disfrutar de la jornada deportiva de manera responsable y respetar las disposiciones emitidas por la administración local.