Este martes recobró fuerza el incendio forestal en el Cerro Sagrado de Tenango de Doria, el cual brincó la brecha corta fuego y la población se mantienen en alerta pues temen que pueda llegar a las zonas habitadas
Autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo una reunión de emergencia para reforzar la lucha contra un incendio forestal que reavivó con gran fuerza y hasta ahora ha devorado 52 hectáreas de arbolado adulto.
Brigadistas de Semarnath, Conafor, Protección Civil del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activaron el Plan DN-III de apoyo a la población y elementos se mantienen en la línea de combate al fuego.
El gobierno del estado informó a través de un comunicado que fue cerrada temporalmente la carretera Metepec – San Bartolo Tutotepec para garantizar la seguridad de los automovilistas y auto-transportistas de todo tipo.
Este es el tercer día del incendio que inició al mediodía del domingo y del que ese día por la tarde se reportaba controlado en un 80 por ciento, con la advertencia de riesgos de que se propagara de un momento a otro, debido a material combustible abundante y las fuertes rachas de viento.
Ayer se mantuvo bajo control este incendio, pero hoy nuevamente se avivaron las llamas con fuerza y la población se inquietó por lo que de inmediato el gobierno del estado y todas las dependencias ligadas a protección civil y seguridad pública han movilizado personal para atender la contingencia.