Descalificaciones y señalamientos, la constante en el debate de aspirantes al Senado en Hidalgo

Al ejercicio que realizó el INE Hidalgo acudieron los cinco aspirantes y se llevó a cabo en la sede del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo

Descalificaciones, señalamientos y ataques fue la constante en el primer debate entre los candidatos a la primera fórmula del Senado por Hidalgo que organizó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo.

El ejercicio se realizó por más de dos horas en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, en donde las porras de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arribaron las porras.

Simey Olvera, candidata por Morena en todas sus participaciones, señaló la presunta corrupción de Carolina Viggiano Austria, le dijo que toda su parentela, hijo, esposo y su círculo cercano están en las listas de plurinominales.

Invito a Carolina que si tanto extraña Coahuila, de donde es originario su esposo Rubén Moreira, a que se regrese porque “aquí nadie la quiere” por esto tiene un uno por ciento de aceptación, y que una vez perdió y va a volver a perder.

En tanto, Yareli Melo, del PVEM, dijo que ella fue la única que propuso y lamentó que hubiera un espectáculo vergonzoso. Expresó que estará en contra de la reelección y a favor de que se quiten los plurinominales, pues dijo que esto permite que trapecistas pasen de una cámara a otras y tienen un pésimo trabajo legislativo.

Adriana Flores de Movimiento Ciudadano (MC) señalo a Viggiano de violentadora y llamó las estructuras priistas votar por ella, pues dijo mientras ellos viajan en combi y Tuzobús la secretaría general del PRI en un helicóptero de lujo junto a Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

También ataco al candidato del Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán quien anda en campaña con un amparo, pues él y si familia se han aprovechado de la comunidad universitaria de Hidalgo y han saqueado la Universidad Autónoma del Estado de México (SIC).

Carolina Viggiano expresó que con todas podía unas por una, y que ella siempre había militado en un solo partido, no como todas sus adversarias a las que calificó de chapulines.

Damián Sosa acusó persecución política por parte de Gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues con infundidos detuvieron a Armando Mera candidato petista a la diputación local de Mixquiahuala.

Solicitó se imparta la justicia de manera equitativa, pues también hay señalamientos en contra del candidato de Morena a la diputación por Huejutla Daniel Andrade, señalado por una presunta violación.