Las diputados agotaron en 4 horas los boletos para la rifa relacionada con el avión presidencial ofertados en un módulo en San Lázaro


México.- El módulo que se instaló en la explanada de la Cámara de Diputados, agotó en cuatro horas, los 100 cachitos para la rifa del avión presidencial que pretendían vender este lunes, como parte de la estrategia para agotar dichos billetes.

Así lo informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien compró cinco cachitos para apoyar a lo que llamó «una noble causa».

«No olvidemos el principal objetivo, es un sorteo que tiene una gran causa; juntar dos mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental médico para los hospitales del país», puntualizó.

Agregó que dicho sorteo permitirá cerrar el capítulo del avión presidencial, «una muestra de excesos y abusos».

«Afortunadamente ahora tenemos un gobierno que predica con la austeridad republicana y defiende al pueblo de México», aseveró.

Luis Bárcenas subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, reconoció que de los seis millones de cachitos aún no se ha vendido el 30 por ciento, equivalente a un millón 200 mil boletos. Dijo que «siendo realistas», lo más probable es que no se venda el 100 por ciento, sin embargo, se dijo satisfecho, pues se han adquirido más de los esperados pese a la pandemia.