Encuentran al último alpinista desaparecido en Pico de Orizaba

Encuentran al último alpinista desaparecido en Pico de Orizaba. Foto Especial

Hallan sin vida a José Luis Díaz, el último de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba, tras 10 días de búsqueda, luego del trágico episodio en el que perdieron la vida tres de los escaladores

 

Tras 10 días de intensa búsqueda de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México A.C., Protección Civil estatal de Puebla y Policía Municipal de Atzitzintla localizaron el cuerpo de José Luis Díaz a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, cerca de la base conocida como El espinazo del diablo.

José Luis Díaz era originario de Zapopan, Jalisco, y acudió con otros 11 alpinistas para realizar el ascenso al Pico de Orizaba, en un viaje organizado por BarranCracks.

A través de redes sociales el fiscal del estado de Puebla, Javier Aquino Limón señaló que tras el descenso del cuerpo se pudo verificar la identidad del occiso, mismo que ya fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán para continuar con los trámites correspondientes y lograr el traslado del alpinista de 57 años a su natal Jalisco.

Cabe recordar que la expedición que terminó en tragedia inició el 15 de febrero pasado, cuando un grupo de alpinistas hicieron suya la aventura para subir al Pico de Orizaba por la cara sur, municipio de Altzizintla y descender por el Norte (Tlachichuca),  sin embargo; debido a las condiciones climáticas perdieron el rumbo.

Fue uno de los alpinistas de nombre Pablo, quien logró descender hasta el municipio de Tlachichuca para dar aviso de que todos estaban perdidos, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate, logrando, el domingo 18 localizar a 10 de los 12 alpinistas, entre ellos el cuerpo de Jessica cuyo descenso fue el lunes.

En tanto, que el martes 20 se ubicó el cuerpo de Luis Flores, mejor conocido como Luigui BarranCracks y quien era guía del grupo.

Con la localización del cuerpo de José Luis Díaz culmina este lamentable episodio que vivieron 12 alpinistas en el Pico de Orizaba.