Encuentran cuyo abandonado en su jaula con conmovedora nota en el metro de Londres

Encuentran cuyo abandonado en su jaula con conmovedora nota en el metro de Londres. Foto Especial

La pequeña mascota fue encontrada sola en una jaula en un callejón de la estación de Canning Town junto con una nota escrita a mano que decía “Necesito un nuevo dueño”

Con una nota pidiendo ser adoptado encontraron a un pequeño cuyo abandonado en una estación de metro de Londres.

El hecho conmovió a cientos de personas ante lo pequeño que es el animalito y la crueldad del acto, por lo que activistas de animales reprobaron esta situación y llamaron a las personas a no repetir este tipo de acciones.

En una jaula, en un callejón de la estación de Canning Town fue encontrada la tierna mascota el pasado 18 de febrero junto con una nota escrita a mano que decía «Necesito un nuevo dueño».

Según la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales el tierno roedor tiene entre seis y 12 meses, y ya fue bautizado como DiscoPig.

Criticaron duramente al antiguo propietario del ratoncito por dejarlo una situación tan vulnerable que le podría haber ocasionado la muerte.

En tanto, DiscoPig será presentado próximamente como candidato a adopción junto con otro lindo cuyo a fin de que ambos socialicen y puedan ser buenos compañeros.

Los activistas hacen un llamado a la gente para que se acerque a organizaciones benéficas locales de bienestar animal para que les ayuden con el cuidado de sus mascotas, en lugar de dejarlas en una situación vulnerable como esta.

“Abandonar a las mascotas de esa manera es algo increíblemente cruel y nunca es la respuesta», expresaron defensores de los animales.

Los cuyos, cobayas o conejillos de indias viven hasta diez años, pesan entre 700 y 1200 gramos y miden entre 20 y 25 cm de longitud. Aunque algunas razas llegan a pesar 3 kilogramos cuando están completamente desarrolladas.