Tras 43 años de militancia en el PRI, de la Madrid concluye que debía cambiar de espacio político
El exsecretario de Turismo y precandidato presidencial del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero, sorprendió al anunciar su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 43 años de militancia.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, de la Madrid detalló las razones de su decisión y futuros planes.
«Termina mi ciclo en el PRI», afirmó de manera contundente.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Enrique de la Madrid revela que se va del PRI
«Tengo que cambiar de espacio” @edelamadrid #PRI #EnriquedelaMadrid @PRI_Nacional @lopezdoriga pic.twitter.com/hP8bEBBNlh
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) December 5, 2024
Señaló que, tras de una reflexión profunda, concluyó que para seguir influyendo y contribuir al diálogo constructivo entre los mexicanos, debía cambiar de espacio político.
Dejó claro que su misión y su ideal de un México mejor permanecen intactos, a pesar de la renuncia al partido en el que militó por tantos años. «No cambio de misión, no cambio de ideal, cambio de espacio para convenir a mis intereses y, sobre todo, a los intereses del país», puntualizó.
De la Madrid reconoció que actualmente existe una crisis en los partidos políticos, tanto en México como a nivel mundial.
Advirtió sobre la necesidad de una reflexión profunda y de la construcción de alternativas. Aseguró que una oposición inteligente es fundamental para poner presión al gobierno y lograr mejores resultados para la nación.
Sobre sus planes futuros tras dejar el PRI, de la Madrid indicó que continuará trabajando, principalmente en la opinión pública, para contribuir a la construcción de un México mejor.
«La honestidad cuesta, y yo tengo que trabajar para vivir y para poder tener el espacio para seguir contribuyendo», expresó.
Además, mencionó que le gustaría formar parte de una oposición moderna y relevante que impulse un cambio en la política.
En cuanto a su futuro político, el ahora expriista no descartó la posibilidad de volver a contender por la Presidencia de la República.
«Estaré atento a ver si hay condiciones para lanzarme de nuevo», señaló, refiriéndose a sus dos intentos anteriores por alcanzar la candidatura presidencial.
De la Madrid destacó que siempre tendrá un agradecimiento al PRI y a la militancia que le brindó su apoyo a lo largo de los años.