El ejemplar de jaguar fue rescatado en Pacula en muy malas condiciones de salud
La Fundación Invictus informó a través de sus redes sociales que el jaguar Pacus que fue encontrado en malas condiciones en Pacula, con la mandíbula dislocada por una arma de fuego, falleció.
“Pacus”, fue hallado desnutrido y con heridas graves, cerca de un basurero en el municipio de Pacula, situado en la Sierra Gorda de Hidalgo.
Rescatan a Jaguar en estado critico en la Huasteca Hidalguense
En su cuenta de Facebook la fundación expresó: «¡casi lo logras Pacus! Casi te vas invicto del daño de tu vecino humano, pero no, enfermo y en el ocaso de tu vida tuvo la miseria humana que mancharla con un balazo en tu mandíbula, que la fracturó y te condenó a no comer por días acelerando tu deterioro. Perdón, perdónanos», dijo.
Además, el jaguar tenía un letal tumor, pues un proceso oncológico deterioró su cuerpo, mermó tu fortaleza, aunado con el daño del ser humano.
«La sierra hidalguense extrañará tu sonora y grave vocalización. La brigada de monitoreo comunitario Adjuntas de PN los mármoles extrañarán tu patrullaje estoico , tu inigualable belleza y poderío inmortalizado a través de sus cámaras. Testimonio inequívoco de tu vida en Hidalgo», dijo.