Hidalguenses de 12 Municipios reciben aparatos auditivos

Los DIF estatal y municipal entregaron 77 aparatos auditivos que benefician a zonas vulnerables

 

Un total de 77 aparatos auditivos fueron entregados por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite.

Como parte de las acciones del programa denominado “Ayudas Técnicas” del CRIH, en coordinación con los 12 sistemas municipales, fue posible contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, desde los 6 hasta los 93 años.

Los apoyos fueron entregados en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).

Las personas beneficiadas son de los municipios Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Zempoala.

Edda Vite recordó que el costo de estos aparatos, igual que otros beneficios del este programa es asumido de forma bipartita por el Sistema DIF Hidalgo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); o bien, bajo la modalidad tripartita, donde el DIFH, SMDIF en conjunto con otras instituciones y beneficiados, absorben el costo de los apoyos, con el fin de ser entregados de forma gratuita o bien, a un costo simbólico.

Añadió que siempre se busca favorecer la calidad de vida y la economía de las familias hidalguenses que más lo necesitan.