Inicia Reyna Monroy, reforestación con plantas de maguey para sanar a Tula

Durante sus recorridos, además de presentar sus propuestas, Reyna Monroy realiza la entrega de plantas y árboles en su compromiso con sanear el medio ambiente.

Como parte de las acciones para sanar a Tula, Reyna Monroy, candidata a la diputación local del distrito 14 por la coalición «Fuerza y Corazón por Hidalgo» dio inicio a las reforestaciones con plantas de maguey.

Desde la colonia San Lorenzo, en Tula de Allende, dio a conocer la importancia de reforestar con esta planta, pues aseguró que el maguey, además de ser un símbolo de la identidad del Valle del Mezquital, es una planta muy valiosa.

«Produce tres veces más oxígeno que un árbol y es un gran captador de dióxido de carbono que contribuye en la purificación del aire”, aseguró Reyna Monroy.

La candidata a diputada local reitero que uno de sus compromisos principales es la reforestación de la región con dos millones árboles y plantas de maguey.

Además, mencionó que “con estas reforestaciones y las que hemos realizado en los más de 30 servicios comunitarios en el distrito, estamos más cerca del objetivo”.

Durante su recorrido de campaña, además de presentar sus propuestas, Monroy realiza la entrega de plantas polinizadoras y árboles; la actividad más reciente fue la entrega de rosales en honor al Día de las Madres.

Con estas acciones para sanear y reforestar, la candidata se «Fuerza y Corazón por Hidalgo», Reyna Monroy, hace un llamado urgente a garantizar un medio ambiente sano para las próximas generaciones, pero sobre todo su necesidad de contar con servicios de salud dignos, cercanos y accesibles.